Tuve un sueño, ¿sabías? Soñé que el mundo se estaba acabando y que todos huían. No sé hacia dónde, pero huían. Padres, hijos, hermanos, todos juntos. Gritaban, lloraban, se ayudaban los unos a los otros, mientras el suelo rugía. Rugía y temblaba. Sólo yo no podía huir. Estaba en esta cama, sintiendo el mundo acabarse afuera, pero sin tener quien me ayudara a levantar. Sin embargo, estaba la luz encendida, como noche tras noche... ¿Te das cuenta de lo que eso significa?

domingo, 6 de diciembre de 2015

25 horrores por segundo

 Misery

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes, una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. 



------------------------------------------------
28 días después

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.



---------------------------------------------------
Camino equivocado

Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones... 



----------------------------------------------
Las colinas tienen ojos

El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica.



----------------------------------------------
Saw

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. 



------------------------------------------------
Drácula, de Bram Stoker

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.



---------------------------------------------------
Habitación sin salida

David y Amy Fox, una pareja con problemas tras haber sufrido una tragedia en su matrimono, se ven obligados a pasar la noche en un aislado hotel tras una avería en su coche. En su habitación descubren unas cámaras de video ocultas, y se dan cuenta de que, a menos que escapen de allí, serán los siguientes en protagonizar una película sangrienta...




-----------------------------------------
Bajo Mundo

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Después de seguirlo por toda la ciudad, Selene entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, se interpone entre ellos y el médico. Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los Lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades.



-------------------------------------------------
Air

En unas instalaciones de conservación criogénica dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura.



--------------------------------------------
La cabina

En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard, un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá.


---------------------------------------------
Depredadores

En un lugar selvático desconocido, un grupo de seres humanos son lanzados inconscientes en paracaídas y abandonados a su suerte después de ser secuestrados. Poco a poco van descubriendo que todos tienen un elemento común: son de la misma época y son personajes que tienen que ver con el mundo de la guerra y el crimen. Finalmente descubrirán además que han sido llevados ahí con un propósito específico: ser presas de una cacería organizada por una raza extraterrestre.



-------------------------------------------
Resident Evil

El virus T, que convierte a las personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la Colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando los hombres llegan, de los guardias de la Colmena encuentran solo a Alice, en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado debiendo enfrentarse a los cadáveres reanimados y las bioarmas que allí se desarrollaban.



--------------------------------------------
El día después de mañana

Jack Hall es un investigador dedicado al estudio del clima y según sus teorías el calentamiento global que ha incrementado en los últimos años puede desencadenar un ambiente inhóspito en la tierra. Después de una perforación llevada a cabo en la Antártida un grupo de científicos descubre que hace cerca de diez mil años atrás el mundo sufrió un cambio climático sin igual. Jack busca desesperadamente advertir a los altos mandatarios del mundo para que esto pueda evitarse, pero sus descubrimientos han llegado demasiado tarde ya que alrededor del planeta ha iniciado la catástrofe. Ahora los humanos deben enfrentar una lucha por su supervivencia.


-------------------------------------
La carretera

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales.




-------------------------------------------
Alien vs. Predator

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos.



-----------------------------------------
Guerra Mundial Z

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.


-------------------------------------
Hidden

Han pasado 301 días desde que Ray, Claire y su hija Zoe, encontrasen un refugio bajo tierra luego de que la hecatombe se liberara sobre la superficie. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y que va a por ellos.



 
-----------------------------------------
El rito


Michael Kovak, un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.

 
-------------------------------------------
Los locos

Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad. 


-------------------------------------------------
El exorcismo de Emily Rose

Richard Moore es un sacerdote acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose. Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo. Ahora, la abogada agnóstica Erin Bruner decide arriesgar su reputación ayudando al padre Moore. En boca de la mismísima joven, Emily estaba poseída, en total, por seis demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión.


---------------------------------------------
Actividad Paranormal

Una pareja joven monta un sistema de cámaras para vigilar su casa porque sospechan que hay ‘algo’ dentro de ella. Lo que descubren es una presencia maléfica que se pasea por su hogar mientras duermen.


-------------------------------------------
El amanecer de los muertos

De repente el mundo se convierte en una pesadilla, los muertos caminan por las calles y se devoran a la gente sin distinguir raza ni gustos sexuales. Unos pocos sobrevivientes no tienen otra que escapar de la ciudad y encuentran refugio en un centro comercial. Rodeados de miles de cadáveres hambrientos tendrán que buscar una salida antes de que los muertos descubran cómo entrar.


------------------------------------------
30 días de noche

La historia se desarrolla en el solitario pueblo de Barrow, Alaska, donde cada invierno el sol se pone y no vuelve a salir en 30 días. En estas condiciones surge un clan de aterradores vampiros que aprovechan la oscuridad para asediar al pueblo, matar y tomar la sangre de todos sus habitantes. En medio del caos, un puñado de residentes, con el Sheriff a la cabeza, hacen lo posible para sobrevivir los 30 días.


-------------------------------------------
Entrevista con el vampiro

Daniel Malloy es un periodista que consigue su entrevista más importante: la de Louis de Pointe du Lac, que decide contar qué ocurrió desde que Lestat de Lioncourt le convirtiera en vampiro doscientos años antes.



------------------------------------
Alien, el octavo pasajero

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.




No hay comentarios: