Tuve un sueño, ¿sabías? Soñé que el mundo se estaba acabando y que todos huían. No sé hacia dónde, pero huían. Padres, hijos, hermanos, todos juntos. Gritaban, lloraban, se ayudaban los unos a los otros, mientras el suelo rugía. Rugía y temblaba. Sólo yo no podía huir. Estaba en esta cama, sintiendo el mundo acabarse afuera, pero sin tener quien me ayudara a levantar. Sin embargo, estaba la luz encendida, como noche tras noche... ¿Te das cuenta de lo que eso significa?

sábado, 14 de noviembre de 2015

El país ¿más culto? del mundo

Caminaban en direcciones contrarias, casi a punto de cruzarse. Él era joven, aindiado. Ella una negrita bonita, de buen cuerpo. Él tenía pinta de Testigo de Jehová. Ella de cuatrera mala. Él se le quedó mirando, saboreando algún piropo a punto de surgir. Ella se dio cuenta y torció la boca en un gesto vulgar.
-¿Qué pinga es? -como toda buena habanera no dijo "es", sino "e". "¿Qué pinga e?"
Él se quedó paralizado. Sólo atinó a decir:
-Te quiero.
Ella le sonrió con dulzura -era otra mujer ahora- y respondió:
-Yo también.
Siguieron cada cual su rumbo. Yo caminaba detrás de él, anonadado. Era 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional. "Este es el pueblo más culto del mundo", pensé con tristeza.

No hay comentarios: