Tuve un sueño, ¿sabías? Soñé que el mundo se estaba acabando y que todos huían. No sé hacia dónde, pero huían. Padres, hijos, hermanos, todos juntos. Gritaban, lloraban, se ayudaban los unos a los otros, mientras el suelo rugía. Rugía y temblaba. Sólo yo no podía huir. Estaba en esta cama, sintiendo el mundo acabarse afuera, pero sin tener quien me ayudara a levantar. Sin embargo, estaba la luz encendida, como noche tras noche... ¿Te das cuenta de lo que eso significa?

jueves, 16 de julio de 2015

Desdoblamiento




Me miro en el espejo y me busco.
¿Quién eres? le pregunto a la imagen, pero ella no contesta.
Salgo al bosque. Me miro en las aguas de un río.
¿Qué buscas? le pregunto al reflejo, pero él sólo se encoge de hombros.
Llego a casa, abro la puerta y entro. Me doy la mano y me sonrío. Incluso, me extirpo la cabeza y se la tiendo a ese sujeto, mientras le digo:
Márchate, busca quién eres.
Llego a la cumbre de una montaña.
¿Quién eres? ¿Qué buscas? le pregunto a ése que tiene mi cabeza.
Luego lo abrazo, lo beso y le respondo:
Me buscaba a mí mismo. ¿Y tú?
¿Yo? Te buscaba a ti, que eres yo mismo.

No hay comentarios: