Tuve un sueño, ¿sabías? Soñé que el mundo se estaba acabando y que todos huían. No sé hacia dónde, pero huían. Padres, hijos, hermanos, todos juntos. Gritaban, lloraban, se ayudaban los unos a los otros, mientras el suelo rugía. Rugía y temblaba. Sólo yo no podía huir. Estaba en esta cama, sintiendo el mundo acabarse afuera, pero sin tener quien me ayudara a levantar. Sin embargo, estaba la luz encendida, como noche tras noche... ¿Te das cuenta de lo que eso significa?

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mis libros



El mar es el escenario donde convergen reflexiones en torno a realidades tan ciertas y cercanas, que conmueven desde el más perezoso hasta el más intenso amante, en esta suerte de gran poema del amor, de la vida, de las esperanzas, en lucha contra la soledad, sin hacer concesiones a dobleces morales o literarias. El amor coquetea como un niño unas veces feliz, otras mimado, otras travieso, con profundas vivencias acerca del mundo de hoy, en personajes delineados con pericia por su autor en cada una de las historias que integran este volumen.

Maykel Reyes Leyva (La Habana, 1975) es uno de los jóvenes talentos con que cuenta la narrativa cubana de nuestros días. Obtuvo el premio Ernest Hemingway en el 2000, año en que mereció la beca de creación "El Caballo de Coral" otorgada por el Taller Onelio Jorge Cardoso de la UNEAC. Es colaborador de la revista Extramuros y Parva Literaria (México), así como del semanario internacional Orbe, de Prensa Latina.

Edición y corrección: Redys Puebla Borrero.
Dirección artística: Roberto Casanueva.
Ilustración de cubierta: Tagles Heredia Lemus.
Maquetación de cubierta: Silvio Araújo.
Maquetación: Jaqueline Carbó Abreu. 


La aparente locura de un hombre sano, la experiencia espeluznante de un lord inglés, la anemia repentina de una joven recién casada y el nuevo inquilino que turba la tranquilidad de un niño son los indicios que delatan la presencia del vampiro. La duda se disipa cuando la increíble criatura se manifiesta en cualquiera de sus formas y nos subyuga con sutileza mientras las defensas de nuestra razón ceden ante la curiosidad por adivinar sus próximos pasos, el deseo insatisfecho de poder dominarla y la rendición final ante su poderío. Quedamos entonces como criaturas imperfectas, eternos inquilinos de la soberbia mansión de Drácula. 


Quince cuentos de autores clásicos que muestran formas diversas de ver a los vampiros, seres fantásticos que tienen presencia en la literatura desde tiempos remotos. De la mano de estas atractivas criaturas, esta recopilación de Maykel Reyes constituye un paseo excitante por el mundo del suspenso y del terror. Lo invitamos a sumergirse en sus páginas y aventurarse a vivir una experiencia imaginativa alucinante.

No hay comentarios: